Emilio Da Silva celebra el tanto de la victoria ayer en Son Ferrer. | fútbol balear

SON FERRER: 0

PEÑA DEPORTIVA: 1

Son Ferrer: Fernández (1), Torres (1), Sánchez (1), Cabrer (1), Petricorena (1), Rodríguez (1), Quetglas (1) (Pérez, 1), Fuster (1) (Peralta, 1), Caicedo (1), Llompart (1) (Alba, 1) y Barceló (1).

Peña Deportiva: Seral (2), Pomar (2), Martínez (2), Berto (2), Maline (2), Ramiro (2) (Bernal, 1), Pando (2), José Luis (2), (Raúl Gómez, 1), Peke (2) (Aledda, 1), Piquero (2), y Da Silva (2).

Gol: 0-1, Da Silva, min. 61.

Arbitro: Guerrero María (2). Amonestó al local Cabrer y al visitante Aledda.

La Peña Deportiva hizo los deberes y consiguió la victoria en el feudo del último clasificado, el Son Ferrer (0-1). Un solitario gol del delantero uruguayo Emilio Da Silva a los 61 minutos de encuentro dio la victoria al plantel de Mario Ormaechea en un choque marcado por el abrumador dominio visitante y las numerosas ocasiones de gol marradas por los delanteros de Santa Eulària.

El técnico barcelonés dio descanso a hombres como Ausín y Aledda, quienes arrastran problemas físicos, y devolvió a la titularidad a futbolistas como Pau Pomar, ‘Peke’ o José Luis. Da Silva, que volvió a formar como pareja atacante del todavía ‘pichichi’ Piquero, se estrenó como goleador otorgando los tres puntos a su equipo.

En los primeros 45 minutos la mejor ocasión fue un disparo al travesaño de Piquero. El Son Ferrer, colista de la clasificación con un solo punto, apenas tuvo presencia ofensiva y tan solo se dedicó a defender el área de David Fernández.

El guión no varió tras el descanso. La Peña siguió buscando la portería rival y acabaría encontrando premio en un centro de Ramiro que remató Da Silva a las mallas.