Sergio Ramos, en una imagen correspondiente al partido entre el Real Madrid y el Valencia. | Reuters

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se lleva a Amsterdam a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, para jugar ante el Ajax el segundo partido de la fase de grupos de Liga de Campeones, incluido Sergio Ramos.

El pulso que mantienen entrenador y segundo capitán, no le ha costado de momento a Sergio Ramos verse fuera de la convocatoria para el partido frente al Ajax.

Ramos ha tenido que zanjar en su cuenta twitter que su relación con Mourinho es «buena, honesta y clara», tras todo lo desatado por su suplencia ante el Manchester City, con el último capítulo el pasado domingo, cuando el defensa jugó ante el Deportivo con la camiseta de Mesut Özil debajo de la suya, el segundo jugador que fue al banquillo por la mala racha de resultados.

Tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, Mourinho comunicó a la plantilla que todos los jugadores viajan a Amsterdam a primera hora de la tarde.

De esta forma regresa a la convocatoria el ghanés Michael Essien, recuperado de un fuerte golpe en el pie sufrido en el Trofeo Santiago Bernabéu, y el portugués Ricardo Carvalho, que no entraba en los planes de Mourinho y realizó separado del grupo la pretemporada.

También vuelve a figurar en una lista el portugués Fabio Coentrao que pese a haber cumplido sus cuatro partidos de sanción, no fue convocado ante el Deportivo. Los canteranos Nacho Fernández y Álvaro Morata, que tienen ficha del primer equipo, también viajan.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Antonio Adán, Jesús Fernández, Arbeloa, Nacho, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, Coentrao, Essien, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric, Kaká, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Morata.