Pau Pomar sufrió ayer un golpe en la clavícula, aunque pudo terminar el encuentro.

Campos: T. Mas (3), T. Roig (3), Colau (3), Miquel López (3), Cano (3), Lirola (3), T. Vidal (3) (T. Bonet, 3), Nigorra (3), Ferragut (3) (Edwin, 3), Fullana (3) y Joan Andreu (3) (Agus, 3).

Peña Deportiva: Seral (1), Raúl Gómez (2) (Aledda, 2), Fofi (2), Maline (2), Pau Pomar (1), Ramiro (2), Pando (2), Jose Luis (2) (Carvajal, 2), Aitor (2), Piquero (2) y Da Silva (2) (Bernal, 2).

Gol: 1-0, Ferragut, min. 55.

Árbitro: Gordillo Aguilar (1). Amonestó a los jugadores locales T. Mas, Miquel López, Cano, T. Vidal, Nigorra, Fullana, Joan Andreu; y a los visitantes Da Silva y Raúl Gómez. Expulsó al técnico del Campos M. À. Thomàs en el minuto 20.

El Campos frenó ayer la racha del líder tras imponerse en un extraordinario partido con un solitario tanto del goleador Rafa Ferragut a los diez minutos de comenzar la segunda mitad.
La primera parte fue de claro color visitante, aunque vino marcada por un golpe en la clavícula sufrido por Pau Pomar que le dejó renqueante durante los 90 minutos. Ambos equipos demostraron su potencial con un fútbol muy físico y de mucha intensidad. Propio de dos de los mejores conjuntos de la categoría. El combate se fraguó en medio campo, donde la Peña imprimió un punto más de profundidad por las bandas. Sin embargo, no se registraron importantes oportunidades de peligro para ninguno de los dos equipos.
El Campos apeló a su soberbia actitud defensiva para frenar los ataques de uno de los equipos que más ocasiones genera en los encuentros. La Peña fue incapaz de materializar su dominio en la primera mitad y acabó encajando un tanto en el minuto 55 tras una indecisión de Seral y Pomar que permitió a Ferragut cabecear al fondo de las mallas un centro de Colau.
Mediada la segunda parte debutó el delantero Rafa Carvajal, que no se resintió de sus molestias y ofreció una buena imagen, aunque no tuvo ocasión de estrenar su casillero goleador. Otra mala noticia fue la quinta amarilla de Raúl Gómez, que se perderá el próximo encuentro.
La Peña encajó su tercera derrota en lo que va de campeonato y ve menguada su ventaja a seis puntos sobre el quinto clasificado, el Santanyí. Además, si el Comité de Competición otorga este martes los tres puntos al Formentera por la incomparecencia del Son Ferrer la anterior jornada, el liderato pasaría a manos del recién ascendido.

Ormaechea - Peña Deportiva
«El resultado es injusto, pero es un gran equipo»
Mario Ormaechea aceptó la derrota ante «uno de los tres mejores equipos de la categoría», aunque la considera «injusta». «La primera mitad ha sido nuestra y en la segunda ha habido alternativas. Pero hay que reconocer que tienen una plantilla superior a la nuestra y les doy la enhorabuena». Ormaechea considera que su equipo hizo «un buen partido» y que hay que centrarse en recuperar a los jugadores de cara al próximo partido.