El Formentera sigue sin saber qué pasará con el partido que en su día no se celebró contra el Son Ferrer. El juez de competición dejó sin sentencia, una vez más, el asunto en el día de ayer, si bien hoy mantendrá una nueva reunión y podría conocerse, por fin, la resolución, algo que empieza a parecer incluso una utopía habida cuenta de que no ha solventado el caso en las dos semanas anteriores. Y es que esto parece el cuento de nunca acabar.

La historia se remonta al pasado día 4 del presente mes. El Son Ferrer no hizo acto de presencia en la pitiusa menor, escudándose en que no encontró pasajes para viajar a Formentera. Los rojillos argumentaron que el calendario se conocía de hace tiempo y que habían dispuesto de tiempo más que suficiente para sacar los billetes.

El juez de competición no ha sabido dictar sentencia a este asunto en las reuniones de las dos semanas anteriores después de haber recibido las alegaciones pertinentes antes del pasado día 13. Hoy volverá a reunirse con el objetivo de finiquitar de una vez por todas el caso, si bien, dados los antecedentes, nada está asegurado.

Según ha podido saber Ultima Hora Ibiza y Formentera todo hace indicar que el partido no se le dará por perdido al Son Ferrer y que, por tanto, deberá disputarse. Es más, incluso la Federación Balear preguntó ayer al club pitiuso si, en caso de tener que celebrarse, le vendría mejor hacerlo el 30 de diciembre o el 6 de enero. La respuesta fue clara: ninguna de esas fechas. No en vano, los jugadores rojillos estarán de vacaciones entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, varios de ellos incluso en otros continentes.