Mar Sánchez y Miriam Martín, ayer durante la presentación del Día del Discapacitado.

Mar Sánchez, concejala de Deportes de Vila, presentó ayer junto a Miriam Martín, representante de la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF), el programa deportivo que esta asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, organiza con motivo del Día del Discapacitado.

La iniciativa, que se desarrollará el sábado y el lunes, tiene por objetivo «favorecer y promover el deporte de competición entre los discapacitados y crear un punto de encuentro entre ellos para que compartan sus aficiones e intereses con otros deportistas de la Isla y del territorio nacional», según explicó Sánchez.

Con esta finalidad, así como para contribuir a la integración en la sociedad de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, se ha diseñado un programa de actividades que comenzará el sábado con una exhibición de natación en la piscina de es Viver, entre las 11 y las 12,30 horas. Constará de tres pruebas: 25 y 50 metros libres, y 100 metros relevos. La exhibición estará abierta a deportistas con y sin discapacidad.

Al día siguiente, el programa continúa con un arroz de matanzas, que tendrá lugar a las 13,00 horas en el campo de fútbol de Can Cantó. Finalmente, el día 3 se celebrará un debate grabado por la Televisió d’Eivissa i Formentera, en el que participarán Mar Sánchez, César Ramos, médico especializado en Medicina Deportiva, la fisioterapeuta del equipo paralímpico español Susana Sevillano y una cuarta persona, aún por determinar. El tema a tratar será ‘El deporte como vehículo de integración y mejora de salud’.

Contra el Gasifred

Para acabar, se celebrará un partido de fútbol sala que enfrentará a un combinado compuesto por miembros de ADDIF y padres contra jugadores del Gasifred Atlético. El encuentro se llevará a cabo a las 20,30 horas en el polideportivo de es Pratet.