De izquierda a derecha Miryam Valladolid, Mar Sánchez, Marienna Sánchez-Jáuregui, Luis Miguel Vilatela y Rafael García.

La Fundación Real Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa y con el patrocinio de la empresa HSBC pondrá en marcha a mediados del próximo mes de enero una Escuela Deportiva de Integración Social cuyo escenario principal será el campo municipal de Can Cantó.

Rafael García, director de las escuelas sociodeportivas de la Fundación, escenificó ayer en Can Botino la firma del convenio de colaboración con la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, y el representante del principal patrocinador del proyecto, Luis Miguel Vilatela.

La escuela irá destinada a niños y niñas de entre 6 y 16 años y el objetivo es no sobrepasar el centenar de inscritos. De ellos, se espera que un 50 por ciento sean jóvenes en riesgo de exclusión social y que el otro 50 por ciento lo completen ninos y niñas «con buen nivel económico», según explicó el representante de la Fundación durante la rueda de prensa llevada a cabo en la sede institucional.

El plazo de inscripciones se abrirá el 12 de diciembre en las piscinas de es Viver y Can Misses y las cuotas dependerán de la capacidad económica de cada alumno. El programa de actividades de la escuela se prolongará durante un mes y medio a razón de dos entrenamientos semanales de una hora y media de duración, tal y como explicó la concejala de Deportes del municipio, Mar Sánchez.

«Es una gran satisfacción para nosotros estar aquí en Eivissa, vamos a montar la segunda escuela en territorio balear y para mí es una satisfacción porque jugué en el Mallorca tres años y conozco esto. Eivissa es un sitio fantástico para hacer cosas de éstas», indicó Rafael García durante su intervención. También desgranó los objetivos principales de la Fundación: «Esto no va dirigido a conseguir grandes talentos; es todo lo contrario, queremos niños que no hayan jugado al fútbol o que no tengan calidad suficiente. No venimos a llevarnos nada, sino a ayudar a que estos niños hagan deporte, crezcan sanos y hagan muchos amigos. Esto quiero que quede muy claro porque a veces hemos tenido problemas. Esto suena mucho a Real Madrid, pero no tiene nada que ver. La cantera del Madrid tiene ojeadores por toda España cogiendo a los mejores jugadores. Nosotros hacemos todo lo contrario».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]