Los nadadores saltan desde un pantalán del puerto para cubrir la úiltima travesía del año.

Albert Ribas se sacó la espina del año pasado. El nadador del Club Natació Eivissa se hizo con su primera III Copa de Navidad Isla de Ibiza, una travesía organizada por el Ibiza Masters Natación y el Club Natación Portus en Sant Antoni, por delante de Ismael Parrilla en un final de infarto, que pudo adjudicarse cualquiera, sucediendo así a Luis Cardona en el palmarés. En féminas, Laia Torres repitió éxito.

El buen ambiente reinó como siempre en el pantalán del puerto de Sant Antoni, donde los participantes fueron obsequiados con una chocolatada al término de la prueba. 42 valientes se dignaron a lanzarse al agua en una fecha tan señalada en el calendario como la de Navidad, sin tapujos y con ganas de pasarlo bien.

Ataviados con gorros de Papá Noel en el preámbulo de la carrera, el buen rollo fue la constante de una mañana en la que acompañó el tiempo, lo que hizo que la temperatura del agua no achantara a nadie. Y eso que hubo algún bromista que se dedicó a chapotear para mojar a los compañeros antes de producirse la salida, en la que casi se vino abajo el muelle por el sobrepeso de los participantes al filo del mismo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]