Mariano Riera, responsable de la Escuela Municipal de Santa Eulària, y el atleta Adrián Guirado posan con el cartel.

Los aficionados a los grandes retos tienen una nueva cita el 13 de enero, que deben marcar en rojo en su calendario: la Pujada al Puig de Missa. Si esta carrera, ya tradicional, suponía ya una prueba de fuerza para muchos corredores, este año deberán esforzarse más al poder optar por un trazado más largo y exigente participando en la Pujada Extrem. Además, ésta será una prueba de autosuficiencia, es decir, no se han previsto puntos de avituallamiento, así que los corredores deberán llevar consigo todo el material que consideren necesario para la prueba.

El atletismo popular tiene más seguidores que nunca y el Ayuntamiento de Santa Eulària quiere ampliar su calendario de acciones para cubrir el mayor número de variantes posible. Así, se puede ofrecer a los atletas diferentes alternativas para practicar su deporte y divertirse. En este sentido, si el año pasado hubo unos 750 corredores entre la Pujada y la Mini Pujada, este año se espera estar cerca de los 900 atletas con la inclusión de esta nueva prueba, que tendrá una inscripción limitada a 200 participantes.

La Pujada Extrem presenta un recorrido de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 824 metros y una pendiente máxima del 35 por ciento. La salida se hará en el Passeig Marítim de Santa Eulària, a través del cual los corredores se dirigirán hacia el sur del municipio. Una vez llegados a la zona de Siesta, iniciarán la zona más dura: el recorrido por la costa sur del municipio hasta llegar a las inmediaciones de Cala Blanca. Allí se hará un último tramo de ascensión hasta la zona de la urbanización Valverde y se volverá a bajar a la cala, lugar donde se hará el giro y se empezará la vuelta. La meta, obviamente, se encontrará en lo alto del Puig de Missa.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]