El pívot estadounidense del Uxue Bilbao Basket Lamont Hamilton (d) intenta impedir el avance del base del Real Madrid Sergio Llul (i). | Efe

El Real Madrid no cede y se mantiene al frente de la clasificación, tras ganar en Bilbao por veinte puntos de diferencia (74-94), mientras que el Herbalife Gran Canaria asciende a la tercera posición tras las derrotas de bilbaínos y valencianos.

La jornada previa a la disputa de la Copa del Rey siempre tiene un significado especial porque los equipos participantes quieren llegar con buenas sensaciones a una de las grandes citas del año.

Cinco protagonistas lo harán tras haber ganado hoy, Real madrid, Caja Laboral, Herbalife Gran Canaria, Barcelona Regal y Asefa Estudiantes. Los colegiales madrileños ganaron en la pista de otro de los equipos que estará en Vitoria, el CAI Zaragoza, mientras que el Valencia cayó ante el Caja Laboral en la misma pista en la que saltará el viernes ante el Estudiantes.

Por la parte de abajo no hay cambios significativos, toda vez que los cuatro últimos clasificados perdieron.

Canarias y Blancos de Rueda, sin embargo, siguen haciendo caja y aumentando su número de victorias para alejarse del peligro.

Ahora la Liga se toma una semana de respiro y deja paso a la Copa del Rey, que comenzará el próximo jueves en Vitoria.