Víctor Araguren, con semblante serio en el segundo cajón del podio durante la ceremonia realizada ayer en Konya, Turquía.

Víctor Aranguren Herráiz (Eivissa, 04-03-1993) vuelve a ser motivo de orgullo para las Pitiüses después de cosechar ayer otro éxito internacional en la disciplina de karate. El joven deportista del club Samyd se proclamó subcampeón de Europa sub 21, dentro del peso de más de 78 kilogramos en la modalidad de kumite, en los Campeonatos de Europa júnior, cadete y sub 21 que ha acogido la localidad turca de Konya.

Aranguren se bañó en plata aunque pudo haber tocado la cima, como ya hiciera hace tres años siendo en categoría júnior. Su ambición deportiva no conoce límites, quizá por ello tras la competición reconocía sentirse contento «a medias» después de caer en la final por un solo punto de diferencia frente al macedonio Berat Jakupi (2-1).

«Estoy contento a medias por la plata porque estube muy cerca del oro, pero bueno, la plata es una medalla que se saborea con el paso del tiempo», indicó tras recuperarse de una intensa mañana en la que protagonizó cinco peleas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]