Un participante afronta el tramo más duro de la prueba celebrada en Sant Antoni.

Los pilotos de Enduro, los tipos duros del motor, iniciaron este domingo el calendario insular de la disciplina con la primera prueba celebrada en Sant Antoni bajo la organización del Motoclub de Formentera i Eivissa.

La mítica prueba que se celebra con motivo de las fiestas patronales del municipio contó con la presencia de una treintena de pilotos repartidos en cinco categorías. La competición destaca por ser una de las más exigentes y espectaculares del calendario por su trazado ‘trialero’ al que solo acceden los más valientes. Por ello, la organización programó para esta edición otro trazado más asequible para ampliar la participación.

El club organizador dispuso un trazado con nuevos tramos respecto a ediciones anteriores, muy técnico y con variedad de zonas (tierra, senderos de rocas, zonas más trialeras y algún tramo de camino), pero destacando en todo el circuito su alto nivel técnico. En total, el trazado tenía unos 5 kilómetros que los pilotos realizaban en un tiempo de entre 10 y 13 minutos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]