El centrocampista del Real Betis, Rubén Castro. | Efe

El futbolista del Real Betis balompié Rubén Castro ha sido detenido hoy por agentes de la Policía Nacional, acusado de un presunto delito de violencia de género, tras culminar las sesiones de entrenamientos del equipo bético.

El jugador había sido denunciado por una pareja suya, con la que, al parecer, había estado anoche por algunos locales de la capital andaluza, y a la que, según la denuncia, «había agredido físicamente».

Rubén Castro ha prestado declaración en la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante, en Sevilla, dependencia policial a la que fue trasladado una vez acabado los entrenamientos de la plantilla verdiblanca.

Alejamiento de la denunciante

Tras pasar a disposición judicial, donde ha permanecido tres horas en las dependencias judiciales, cumplirá ha sido puesto en libertad con cargos, y se le ha impuesto una medida de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la denunciante, según han informado a EFE fuentes del caso.

El administrador judicial del club, que ha asistido a la declaración del jugador, ha dicho a los periodistas que el goleador verdiblanco ha negado las imputaciones de agresión física y sexual incluidas en la denuncia contra él.

La denuncia contra el jugador canario se debe «en principio, por un presunto delito de violencia de género, por una persona que, al parecer, es o ha sido pareja suya», según las mismas fuentes.