Los clubes de fútbol se plantean jugar entre las 12:00 y las 16:00, según Roures

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la productora Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo.

El presidente de la productora Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo.

Efe

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se están planteando jugar esta temporada sus partidos «de manera sistemática» entre las 12:00 y las 16:00 horas, según ha anunciado hoy Jaume Roures, presidente de Mediapro.

El motivo es favorecer las transmisiones televisivas en el mercado asiático, según ha anunciado Roures en unas declaraciones a 'RAC1'.

«Los clubes se lo están planteando seriamente para esta temporada. Veremos cuál es el resultado final. En última instancia el beneficiado sería la televisión, pero los primeros beneficiados serían los clubes», ha asegurado Roures.

El presidente de Mediapro considera que los mercados asiáticos son «los más importantes» hoy en día. «La Liga española juega un papel de primer orden y es aquí donde la Liga tiene problemas de presencia», según Roures.

Ha recordado que los países asiáticos «no tienen equipos locales» y sus referencias son Inglaterra y sus equipos. «Eso poco a poco irá cambiando», ha dicho.

A Roures le gustaría que el clásico Barça-Real Madrid, que se podrá ver por GolT, se jugara a las 12:00 horas, aunque es algo que condiciona el calendario.

«Jugar a las doce tendría que formar parte de una línea de actuación de la Liga y de los Clubes», ha insistido Roures, quien ha adelantado que clubes como el Valencia o el Real Madrid son favorables a que los partidos se jueguen en ese horario.

En el caso del Valencia, sin embargo, no puede jugar en ese horario porque «a las puertas del estadio tienen un mercado», mientras que el Real Madrid «ha sido pionero» en ese horario.

«El Barça tiene reticencias, pero el partido de la temporada pasada -ante el Getafe, con el estadio lleno- les abrió los ojos», ha dicho.

Ahondando más en la actualidad del Barça, del que es un reconocido seguidor, Roures está convencido de que el día del Barça-Valladolid, con la liga ganada, Thiago Alcántara se dio cuenta de que no contaba para el entrenador y que no había perspectivas.

«Si el Barça hubiera tenido mucho interés en Thiago, lo podría haber hablado (con el jugador)», ha insistido el presidente de Mediapro.

En cuanto a las declaraciones de Pep Guardiola, en las que criticó abiertamente a la directiva de Sandro Rosell, Roures ha asegurado que cuando Guardiola dice un cosa «no es un descerebrado».

«Debería haber ido acumulando situaciones incómodas y en un momento determinado las hizo públicas y manifiestas. No es una persona que no reflexione y haga cosas irreflexivas», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Sánchez
Hace más de 7 años

Este amigo de ZParo nos ha complicado la vida futbolera y de que manera.

Valoración:2menosmas

bernat
Hace más de 7 años

El futbol profesional cada día que pasa da más pena. Que bonitos aquellos tiempos del carrusel deportivo de la cadena ser, cope, ....que practicamente todos los partidos se jugaban a la misma hora....que delicia de domingo por la tarde. Este señor Roure matará el futbol y si no tiempo al tiempo.

Valoración:6menosmas

anthony
Hace más de 7 años

Disparatado. LA salsa del fútbol son los espectadores directos; sin ellos todo se va al garete.

Valoración:4menosmas

Corne
Hace más de 7 años

Ahi teneis el verdadero cancer del fútbol, juntamente con los dirigentes de los equipos

Valoración:8menosmas

pelotari
Hace más de 7 años

Mal horario. Si la Liga empieza en agosto ¿también jugarán el mediodía?. Para que les de una insolación a los jugadores y/o aficionados

Valoración:7menosmas

abc de las cosas
Hace más de 7 años

poderoso caballero don dinero, pero y al aficionado? al aficionado que le den....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1