Rafael Nadal. | Reuters

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada que comenzará el próximo lunes día 13, ante el australiano Bernard Tomic, mientras que el serbio Novak Djocovic, vencedor de las tres últimas ediciones del torneo, lo hará ante el eslovaco Lukas Lacko, según ha quedado establecido en el sorteo celebrado hoy en Melbourne.

El siempre favorito, el suizo Roger Federer, se medirá en su primer partido del Abierto con otro australiano, James Duckworth, mientras que el otro cabeza de serie español, David Ferrer, tendrá como oponente al colombiano Alejandro González.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, tendrá que esperar a que se resuelva la fase de clasificación para conocer el nombre su primer rival, mientras que el escocés Andy Murray se enfrentará a Go Soeda, de Japón.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera favorita, tendrá que superar en primera ronda a la local Barty Ashleigh, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del torneo, cruzará su raqueta con la sueca Johanna Larsson.

La rusa Maria Sharapova, tercera, tendrá enfrente a la americana Bethanie Mattek-Sands, y la quinta favorita del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, se estrenará con la kazaja Yulia Putintseva.

La española Carla Suárez, número 16 del mundo, se enfrentará por su parte a otra americana, Vania King, y la china Li Na tendrá que esperar a los enfrentamientos previos para poder conocer a su primer rival del torneo.