El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell, durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de la junta directiva del club. | Efe

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, solicitó ayer al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que admita la querella que ha presentado un socio por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar y que le cite a declarar «cuanto antes».

Así de contundente se ha mostrado el mandatario azulgrana, después de que una nuevas informaciones aparecidas en los últimos días sostengan que el Barcelona ha abonado 95 millones de euros por Neymar, en lugar de los 57 que anunció el club catalán.

En el marco del anuncio de la remodelación del Camp Nou, tras una junta directiva para tratar este asunto, Rosell fue contundente: «Neymar costó 57 millones euros. Pido con todo el respeto al señor juez que me cite a declarar, para explicarlo todo, ya que no hay nada que esconder».

«Todo es impecable (el contrato de Neymar)», ha subrayado un confiado presidente azulgrana, quien ha deseado que el juez Ruz no dilate el proceso, que admita a trámite la querella que ha presentado un socio y que le cite a declarar «cuando antes».

Por otra parte, el dirigente azulgrana defendió la remodelación estructural del Camp Nou, que costará unos 600 millones de euros, en lugar de un nuevo estadio, y ha emplazado a los barcelonistas a imbuirse del espíritu de 1957 cuando se inauguró, a pesar de los reparos de entonces.

El mandatario barcelonista lo anunció en una conferencia de prensa en el ‘Auditori 1899’ e informó de que la remodelación estructural del Camp Nou, que será sometida a referéndum de los socios el 5 o 6 de abril, ha sido adoptada de forma unánime en la junta directiva, previa a la comparecencia ante los medios.