La RFET quiere que se reconozca a Nadal como mejor jugador del mundo

|

Valorar:
preload
El tenista Rafael Nadal (i), junto al presidente de Telefónica, César Alierta (d), momentos antes de firmar un contrato con la compañía para convertirse en su imagen durante los próximos seis años.

El tenista Rafael Nadal (i), junto al presidente de Telefónica, César Alierta (d), momentos antes de firmar un contrato con la compañía para convertirse en su imagen durante los próximos seis años.

17-06-2014 | Kiko Huesca

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado por unanimidad instar a la Federación Internacional (ITF) a que reconozca los méritos del número uno del mundo, Rafa Nadal, como mejor jugador del mundo, informa en un comunicado.

La RFET recuerda que dicho reconocimiento fue otorgado por la ITF en 2013 al serbio Novak Djokovic a pesar de que Rafa Nadal finalizó el año liderando el ranking mundial y habiendo ganado tanto Roland Garros como el US Open, tras reaparecer después de una lesión de larga duración.

Nadal recibió por última vez el distintivo de 'mejor jugador del año' en 2010, mientras que Djokovic ha sido el elegido por el máximo organismo del tenis en las últimas tres ediciones.

Asimismo, la RFET aplaude la concesión de la medalla del Mérito al Trabajo a Rafael Nadal, al considerar que «es un reconocimiento no sólo a su extraordinaria carrera deportiva sino también a los valores que transmite desde la cancha, con su actitud, esfuerzo, compromiso y deportividad».

Tras su victoria en Roland Garros, Nadal igualó los catorce 'Grand Slams' de otra leyenda, el estadounidense Pete Sampras, y está a sólo tres de los 17 'grandes' del suizo Roger Federer.

Además, subraya la RFET, que a los catorce 'grandes' del balear se une que es el único tenista de la historia en ganar al menos un Grand Slam durante diez años consecutivos. Igualmente, es el único jugador con nueve títulos en un mismo 'grande' y tiene un 93 por ciento de triunfos sobre tierra batida. Este porcentaje sube hasta el 98 por ciento en Roland Garros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.