Más de 300.000 espectadores han presenciado este fin de semana el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, que se ha celebrado en Playa d'en Bossa, según han informado desde la organización.

En concreto, Eivissa ha acogido una de las pruebas del circuito mundial de Class-1, la categoría reina de lanchas a motor fueraborda, un acontecimiento deportivo de gran magnitud, sin precedentes en la historia deportiva de Baleares y de España. Asimismo, se ha disputado la tercera prueba del mundial de motos de agua Aquabike.

Los organizadores han recordado que el Victory Team no dio opciones a sus rivales y se proclamó vencedor en las dos pruebas de Class 1 del Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014.

Según han recordado, la competición fue «un poco accidentada» ya que los dos equipos de Fendi Racing, el LFF10 y el LFF8, no pudieron salir el domingo debido a problemas mecánicos, por lo que la marca italiana se quedó sin sus dos equipos.

Además, el Team Abu Dhabi también se vio obligado a abandonar la competición puesto que en una curva de la primera vuelta quedó boca abajo por lo que hubo que parar la carrera y dar de nuevo la salida. En la otra categoría, los V1 o monoscascos, el triunfo recayó sobre el Team Chaudrón de Malta, que pasa a liderar el Mundial.

En Aquabike, el piloto francés Teddy Pons ganó las dos mangas disputadas en el Ibiza Grand Prix convirtiéndose en el líder del Campeonato del Mundo de Aquabike en la categoría de Runabout GP1.

En FreeStyle, los hermanos croatas Rok Florjancic y Nac Florjancic se llevaron el primer y segundo puesto, respectivamente, liderando con solvencia la clasificación del mundial.

La modalidad Sky Division GP1 dejó un claro vencedor, Chris MacClugage. En la categoría Sky Ladies GP1 se proclamó campeona la española Sandra Fernández Rodríguez.