Gabri, del San Rafael, se prepara para golpear en el balón en una acción del partido del pasado domingo.

Una vez conseguida la primera victoria de la temporada (3-0 sobre el Alaró) el pasado domingo, el San Rafael busca ahora sus primeros puntos lejos de casa. El equipo de Vicente Román se enfrenta esta tarde al Ferriolense a partir de las 18,00 horas, pero lo hace en estado crítico, pues se desplaza con solamente 14 futbolistas.

El conjunto mallorquín se encuentra actualmente en la zona de descenso y aún no sabe lo que es puntuar tras la disputa de tres jornadas. Con todo, los de Son Ferriol se han caracterizado en los últimos años por practicar un fútbol ofensivo y nada resultadista, impropio de una categoría como la Tercera División. Eso sí, su exquisitez no se ha traducido en resultados y le ha costado multitud de puntos. De hecho, es una escuadra que no ha pasado de mitad de tabla desde el término de la temporada 2009-10, en la que finalizó en cuarta posición por detrás del Constància, la Peña Deportiva y el Atlético Baleares.

Vicente Román no se fía nada de lo que dice actualmente la tabla: «Es un equipo que practica un fútbol distinto en esta categoría. Le gusta jugar y tener el balón, y va a ser difícil superarle, aunque hay que intentar ser lo más competitivos posibles».

El gran handicap de los ‘blue’ se encuentra en las ausencias. «Tenemos un problema bastante grave porque, hoy por hoy, solamente somos 14 en la plantilla. Tengo 16 fichas del primer equipo y cinco del filial, pero sólo cuento con esos 14 futbolistas. Lucas, Suau y Cristian son baja por problemas laborales. Aparicio tampoco parece que vaya a estar, porque le han quitado una muela, y en el caso de Momo todo son pegas para poder tener sus papeles», indicó el técnico. Así las cosas, está claro que el objetivo de puntuar a domicilio no será fácil.