Pando conduce el balón durante el duelo entre la Peña Deportiva y el Binissalem. FOTO: Daniel Espinosa

Si hay una escuadra que puede poner fin a una racha tan llamativa como la del Sóller, que lleva 17 partidos consecutivos sin perder, ésa es la Peña Deportiva. El equipo de Santa Eulària se ha ganado el liderato en solitario a pulso y está más que preparado para seguir sumando de tres en tres y recordarle al conjunto mallorquín lo que es hincar la rodilla, algo que no hace desde el 13 de septiembre de 2014.

Erencia y Moreno son bajas seguras. Nil atraviesa un proceso gripal y también parece descartado para el partido. Raúl Gómez, Ramiro y Pacheta están tocados, pero tienen muchas papeletas para entrar en la convocatoria.

Mario Ormaechea, entrenador de los peñistas, piensa que conseguir la victoria es algo que les va «a costar mucho». El Sóller es «tácticamente bueno, con buenos jugadores». «Lleva 17 partidos sin perder, pero tampoco gana mucho. Vamos a ver, pero nos va a costar mucho», dijo.

El míster es consciente de que su rival saldrá a echarse atrás, por lo que espera «regar bien el campo y que el balón ruede rápido». El preparador peñista no piensa guardarse nada para el derbi ante el Formentera de la próxima semana. «Serán tres puntos como en esta jornada y tampoco tenemos nada que guardar porque somos los justos por las bajas».

Ormaechea pretende imponer «un ritmo alto y buscar la portería rival lo antes posible. Sabemos la dificultad que conlleva, porque haremos bastantes cambios con respecto al once de la semana anterior, pero los que salgan tendrán que hacerlo igual de bien e intentar ganar al Sóller.