El futbolista francés Mathieu Valbuena ha cambiado la foto de su perfil de la red social Facebook y ha colocado una en la que aparece abrazado por Karim Benzema en una entrenamiento de la selección francesa. | Facebook

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue procesado este jueves y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, ha informado la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de «chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel», aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Confesión

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, habría reconocido delante del juez su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según indicó una fuente próxima al caso.

El jugador madridista pasó la noche del miércoles al jueves en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles, en Francia, a donde acudió a declarar por este escabroso tema y fue trasladado este jueves por la mañana ante el juez.

Noticias relacionadas

Según la cita fuente, Benzema reconoció que participó en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual «a petición de un amigo de la infancia», al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

«Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él», apuntó esta fuente, que indicó que el atacante quería «hacer un favor a su amigo» sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

Una fuente próxima a la investigación señaló que el madridista habría hablado de este video en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca.

Al parecer, su nombre habría salido en grabaciones telefónicas y ahora los investigadores debían determinar cual era la relación del jugador del conjunto blanco en todo este escabroso asunto.

«Karim no tiene nada que reprocharse. Está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia», afirmó ayer miércoles Sylvain Cormier, abogado del futbolista, a los medios. «Su estado de espíritu es sereno. Mi cliente respondió a las cuestiones, recuerdo que es él el que ha tenido la iniciativa de ponerse a disposición de los jueces», añadió.