Jordi Tur celebra su gol durante el encuentro entre los azulgrana y los italianos.

Jordi Tur continúa con su evolución particular como futbolista. El joven jugador ibicenco debutó anteayer en la Youth League, la Champions juvenil, con el FC Barcelona y lo hizo, además, marcando un gol en el Mini Estadi.
El jugador formado en la Penya Blanc i Blava y que se marchó al club azulgrana en verano del año pasado procedente del San Rafael, se estrenó en la competición continental cuajando un partido completísimo, aunque no pudo saborear la victoria en un encuentro que se saldó con empate a tres tantos.

Jordi Tur abrió la lata a los 20 minutos de juego tras recibir un pase al segundo palo en el interior del área y definir con la derecha al palo contrario. Luego, Carles Aleñà firmó un doblete para poner el 3-0 en el marcador. Los italianos redujeron distancias al filo del descanso y, tras éste, igualaron la contienda.

El futbolista ibicenco se manejó hasta en cuatro posiciones distintas en el transcurso del encuentro. Comenzó como extremo izquierdo, pero las lesiones de Busquets, Carbonell y Sarsanedas, así como la expulsión de Juanma García, le hicieron cambiar de puesto más de una vez. Poco a poco, fue retrasando su lugar en el terreno de juego, pasando al interior izquierdo, el puesto de mediocentro y, finalmente, el de central.

A pesar de las tablas, el Barça juvenil sigue primero de grupo con un total de nueve puntos después de que el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen también empataran (1-1). En la última jornada, el conjunto de Gabri se verá las caras con los alemanes, segundos con ocho puntos. Solo en el caso de que los barcelonistas caigan y los romanos ganen peligraría el pase a octavos, que se decidiría por el goal average general después de que hayan empatado en sus dos compromisos directos (0-0 y 3-3).