Los cuatro equipos pitiusos de Tercera conocieron el que será su camino a lo largo de la temporada tras efectuarse ayer el sorteo del calendario del grupo balear de Tercera División. Así, el Ciudad de Ibiza se estrenará en la categoría en casa, recibiendo en la primera jornada en Can Misses al Santa Catalina, un rival humilde. También debutará ante su afición el Formentera, en un partido que se disputará con toda probabilidad el 21 de agoto, a otro modesto del campeonato, el Platges de Calvià.

Por su parte, la Peña Deportiva arrancará la competición en el terreno del Son Cladera, recién ascendido, mientras que el San Rafael hará lo propio pero en un complicado desplazamiento a Mercadal.

Tanto santaularienses como rafelers, por tanto, deberán esperar hasta la segunda jornada para ponerse en acción ante su público. Será el 28 de agosto, cuando los de Dani Mori recibirán al Mercadal y los de Vicente Román al Esporles.

Por otro lado, el primer derbi pitiuso llegará precisamente en la tercera fecha del campeonato, con un San Rafael-Peña que se disputará el primer fin de semana de septiembre.

Cuatro derbis, ocho días

Para el siguiente habrá que esperar hasta la jornada 12, el 30 de octubre, cuando el Formentera recibirá al San Rafael. El destino ha querido que el calendario depare otros dos derbis pitiusos apenas 48 horas después. Y es que la decimotercera jornada se ha fijado para el 1 de noviembre, con un Peña Deportiva-Formentera y un San Rafael-Ciudad de Ibiza que pondrán al rojo vivo la tensión futbolística local en una semana que culminará, el 6 de noviembre, con un nuevo derbi, en esta ocasión en Can Misses y entre el Ciudad de Ibiza y la Peña Deportiva.

La primera vuelta del campeonato finalizará el 11 de diciembre, disputándose la primera jornada de la segunda vuelta antes del parón navideño. La competición terminará el 14 de mayo, con las visitas de Formentera y Ciudad de Ibiza a los campos del Santa Catalina Atlético y el Collerense, respectivamente. A su vez, Peña Deportiva y San Rafael acabarán la liga ante su afición recibiendo, en este orden, al Rotlet Molinar y al Son Cladera.