▲ Fútbol y fútbol sala. El programa, dirigido por Tomás Sánchez, contó ayer con la presencia de los entrenadores nacionales de fútbol Mario Ormaechea y Sergio Tortosa, el exsecretario técnico peñista Toni Torres y el futbolista Adrián Rosa, del Ciudad de Ibiza, en el primer bloque. En el segundo, Fernando Gómez, director insular de Esports, participó con tres miembros del Harinus Peña de fútbol sala: el segundo técnico Ricardo Ruetalo y los jugadores Estefan Lanchon y Yuyu. ◆ Fotos: JUAN A. TORRES

Francisco Eduardo Inza Casañ seguirá en el Harinus Peña Deportiva de fútbol sala, según indicó ayer Estefan Lanchon, jugador y directivo de fútbol sala del club santaeulaliense. El técnico, que llegó el pasado día 9 a la isla, no se encuentra cómodo en la vivienda que le han dado y afirmó el fin de semana que se iría de seguir la situación así porque no puede traer a su familia.

Lanchon comentó que «es un tema que pasa en todos los clubes y se miran soluciones». «Lo que pasa es que al salir en prensa ha trascendido más el tema, pero todo el mundo está con él. Todo el mundo sabe de la problemática de pisos en Ibiza. No llueven del cielo. El club está trabajando en ello y hará todo lo posible para encontrar una solución. Él tiene el compromiso del club de que hará todo lo posible y ha decidido quedarse», explicó.

Torres, con Mario

En el bloque de fútbol, Toni Torres, exsecretario técnico de la Peña, se puso del lado de Mario Ormaechea al afirmar que «la Peña tiene la mejor o la segunda mejor plantilla» de los últimos años junto a la de Carlos Simón. También indicó que esta categoría es más floja que otras temporadas: «No me gusta dar la razón a Mario, pero sí es verdad que, si hacemos memoria, antes había cinco o siete equipos peleando por el play off, con escuadras como el Mallorca B o el Manacor, y es verdad que este año se pelean tres o cuatro».

REPETICIÓN. Puedes ver la reposición hoy, bien por la mañana (10:05h) o en la madrugada a mañana (00:35), y mañana por la tarde (15:10) en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.