'Der Spiegel' publica que Ronaldo evadió impuestos a través de las Islas Vírgenes

| Madrid |

Valorar:
preload
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

29-11-2016 | EFE/Ballesteros

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publica este viernes la edición digital del semanario alemán «Der Spiegel» y que también afectan otros jugadores como el alemán Mesut Özil.

La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses, según explicó «Der Spiegel».

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma «Football Leaks» que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol.

Según «Der Spiegel» los documentos muestran que numerosas estrellas del fútbol internacional «se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco» y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil.

El futbolista portugués del Real Madrid habría utilizado una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros.

Ronaldo habría supuestamente sacado provecho de un privilegio del que gozaron los fútbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, que menciona ese medio alemán, también muestran preocupación de que detalles de la sociedad caribeña sean conocidos por las autoridades.

Con respecto a el centrocampista Özil, que también jugó en el Real Madrid y ahora milita en el Arsenal, la revista sostiene que, después de una inspección de que la Agencia Tributaria revisara sus declaraciones de 2011 a 2013 (cuando jugaba en el Real Madrid) tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Durante las próximas semanas «Der Spiegel» y los otros miembros de EIC han indicado que seguirán publicando otras denuncias sobre el fútbol profesional.

En la red EIC participan junto a «Der Spiegel», el español «El Mundo», el austriaco «Der Falter», el belga «Le Soir», el danés «Politiken», el italiano «L'Espresso», el francés «Mediapart», «Newsweek Serbia» y el rumano «RCIJ The Black See».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Collonut
Hace más de 2 años

Los mismos que criticaban a Mesi y Ney, defienden a CR7, los mismos que aplaudían a Mesi y Ney, ahora cargan contra Cristiano, de momento los del Barsa condenados , a CR7 habrá que demostrarlo, juzgarlo y condenarlo. Si es así, estafadores tanto unos como otros.

Valoración:3menosmas

El jugador
Hace más de 2 años

Der Spigel, si tienes pruebas, al juzgado de guardia y a la carcel, pero, si no las tienes...posiblemente, te llevarán a ti (Director) el movimiento se demuestra andando. Porque si no, te podrían preguntar, "Bis Du dum oder was ?..."

Valoración:-6menosmas

Platero
Hace más de 2 años

Ahora, para acabar de arreglarlo, sólo falta que digan que Pérez tiene dinero negro en paraísos fiscales. A mi me daría un soponcio.

Valoración:0menosmas

Platero
Hace más de 2 años

¡Vaya sorpresón! Me he quedado patidifuso. No doy crédito.

Valoración:6menosmas

antirojo
Hace más de 2 años

comunicado de la central lechera : todo es mentira.todo lo que ha hecho ronaldo es una genial maniobra de operacion legal sin parengon que sentara catedra en las futuras bases de la economia y tambien decir que es un maniobra para atacarlo de sus adversarios deportivos que le tienen envidia....aqui los unicos delincuentes son los del barcelona....

Valoración:5menosmas

@Angelcaido
Hace más de 2 años

No es lo metex receta que prende,no se nen recort d' lo que deie d'en Mesi

Valoración:4menosmas

sisto
Hace más de 2 años

cada uno lo ve segun su color preferido.. pero me parece muy raro que solo sean los jugadores del barsa los defraudadores... si muy raro con la cantidad de millones que cobran los demas colores y no solo blancos.. muy raro muy raro.....

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Curioso que la noticia venga del país del que es el próximo rival de Champions del Madrid y el día previo al clásico. Si es que estos catalinos del Farsa intentan desestabilizar a Cristiano porque ya saben que les va a caer la del pulpo....jajajajajajajjaajajjaja. Además, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Valoración:-17menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Martellet@ Usted es del barca Independence day ¿No? al politizar las cosas hasta este extremo no hace mas que mostrar el odio guardado que anida en usted....Lamentable

Valoración:-7menosmas

Der Spiegel
Hace más de 2 años

En el Der Spiegel?... Ja, ja, ja

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2