El Sant Carles hizo oficial ayer su convenio de colaboración con el RCD Mallorca durante una presentación que tuvo lugar en el Palau de Congressos de Santa Eulària y en la que acudieron alrededor de 100 personas. Sobre la mesa estuvieron Juan Tercero, presidente del Sant Carles, Jordi Horrach, director de clubes de convenio en el RCD Mallorca, Salvador Losa, regidor de deportes en el municipio de Santa Eulària, y Vicente Bufí, delegado insular de la Federació de Fútbol de las Illes Balears (FFIB).

«El convenio que hemos firmado con el Mallorca es en beneficio de todos los niños del Sant Carles», señaló satisfecho Juan Tercero, presidente del club santaeulaliense, al inicio de la presentación. La verdad, es que para el cuadro pitiuso esta firma de colaboración significa mucho tanto a nivel deportivo como en la formación, porque «los jugadores tendrán así un espejo bueno donde mirarse y con instalaciones de un equipo de Primera División».

Tanto Salvador Losa como el propio Vicente Bufí comentaron que «un humilde club como el Sant Carles tiene ante sí una gran oportunidad para crecer al lado de un referente como el Mallorca». Eso sí, Losa remarcó que la sencillez del equipo pitiuso está llena de mucho coraje. «También es una oportunidad para el Mallorca porque se lleva un trozo de lo mejor que hay en Ibiza», explicó el regidor de deportes del municipio de Santa Eulària tras añadir que, con esta firma, las dos partes ganan.

Formación y fidelización

«El Sant Carles es el primer club de Ibiza con el que tenemos un convenio firmado a nivel futbolístico», explicó el propio Jordi Horrach, director de clubes de convenio en el RCD Mallorca tras añadir que con esfuerzo y dedicación los jugadores que forman parte del equipo local podrían llegar un día a formar parte del primer equipo bermellón.

Uno de los puntos escritos en el convenio de colaboración entre ambas entidades es la metodología de trabajo.

También, la disputa de partidos entre los dos equipos, el uso de las instalaciones de Son Bibiloni, la formación a entrenadores o fisios, charlas técnicas con el entrenador del primer equipo, la presencia de ojeadores e incluso becas para estudiar en otros países.

«Queremos que os sintáis parte de nosotros, que vengáis a entrenar y a torneos y, por su puesto, que el equipo del Mallorca viaje a Ibiza», apuntó el propio Horrach. Eso sí, el director de clubes de convenio del equipo bermellón remarcó el aspecto de la fidelización entre los jugadores del Sant Carles. Horrach dejó claro que trabajarán «para que los jugadores sientan los colores y ame al Sant Carles».

La jornada se cerró con la visualización de pequeño documental en el que se mostró un resumen de los mejores momentos del Mallorca y un saludo de Monti Galmés, presidente de la entidad bermellona.