Fotografía de archivo de Antonio Borrás del Barrio. | Ultima Hora

Antonio Borrás del Barrio (Palma, 1.940), expresidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), exmiembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y exárbitro de Primera División ha fallecido este domingo en Palma a los 76 años.

Nacido en Palma en noviembre de 1.940, Antonio Borrás del Barrio fue un destacado árbitro de Primera División, categoría a la que ascendió en 1975 y en la que permanecería diez años durante los que dirigió 99 partidos.

Tras su retirada del arbitraje, fue elegido presidente de la FFIB, cargo en el que permaneció durante dieciocho años (desde 1985 a 2003) ayudando al crecimiento y mejora del deporte en esta región española.

De la misma forma fue miembro de la Junta Directiva de la RFEF, y como directivo de este organismo ejerció de responsable de la delegación de la Selección Española que el 30 de septiembre de 2000 alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney.

El Tanatorio Bon Sosec, en el kilómetro 7,5 de la carretera entre Palma e Inca, acogerá los restos mortales de Antonio Borrás este lunes 13 de marzo entre las cinco y las ocho de la tarde.

Muestras de dolor

En un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del que fuera presidente de la FFIB, miembro de la Junta Directiva de la RFEF y árbitro de Primera División.

«La Real Federación Española de Fútbol, su Presidente Ángel María Villar Llona y la Junta Directiva desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Antonio Borrás del Barrio», cita el documento.