La RFEF repetirá el sorteo de Copa del Rey por un error

|

Valorar:
preload
Imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

01-08-2018 | EUROPA PRESS

El sorteo para los emparejamientos de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, realizado esta mañana, se repetirá esta tarde a las 19.00 horas para corregir un error reglamentario que se ha producido al dejar exentos de la primera ronda al Teruel y al Unionistas, que no tenían derecho según la normativa del sorteo. De esta manera el Poblense conocerá a su rival después de haber quedado inicialmente emparejado con el Cornellà si bien se mantiene el duelo del Real Mallorca con el Oviedo.

«Tras detectarse un error en el protocolo reglamentario que afecta a los equipos de Segunda División B y Tercera División, la RFEF se ve obligada a repetir el sorteo de la primera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. El sorteo no afectará a los emparejamientos de Segunda División», explica la nota federativa.

La lista de emparejamientos fue publicada en la web y en la cuenta de Twitter de la Federación Española, pero dos horas después fue retirada de ambas plataformas.

La repetición del sorteo sólo afectará a los equipos de Segunda B y Tercera, ya que los emparejamientos de la segunda eliminatoria se mantendrán para los equipos de Segunda, entre ellos Real Zaragoza-Deportivo y Málaga-Almería.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.