El CEO del Al-Sadd catarí, Turki Al-Ali, dio ayer la bienvenida a Doha a la delegación del FC Barcelona que viajó para negociar el fichaje del entrenador Xavi Hernández, a quienes los cataríes quieren retener o, por lo menos, no dejarle salir en este momento de la temporada.

«Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa del FC Barcelona, lo agradecemos y respetamos. Pero la posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros», aseguró Al-Ali en las redes del Al-Sadd.

Además, asegura que en estos momentos no pueden prescindir de los servicios del técnico de Terrassa, el gran favorito para relegar al destituido Ronald Koeman y tomar las riendas de un Barça entrenado ahora, de forma interina, por Sergi Barjuan.

«No podemos permitir que Xavi se vaya en este momento tan delicado de la temporada», esgrimió el CEO del club catarí. Así, se confirma que hay negociación y se intuye que no será fácil convencer al Al-Sadd para la salida de Xavi, que tiene contrato vigente hasta 2023.

La delegación, sin Joan Laporta, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, se reunió con el entorno del entrenador en el palco del Al Gharrafa Stadium, donde se jugó el encuentro entre el Duhail y el Al Saad, primero y segundo clasificados de la liga de Qatar.

El Barça negociará la salida de Xavi del Al-Sadd, con el obstáculo de que, según dicen desde Catar, la cláusula de rescisión del contrato es de 10 millones de euros.