Alcaraz celebra un punto ante Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid | ISABEL INFANTES

Carlos Alcaraz remontó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1.000 de Madrid que disputará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas, según informa Efe. Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años con lo que alarga su estado de gracia y consolida su condición de favorito a la victoria final.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un 'top ten'. Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Rafael Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic. A sus diecinueve años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona.

Novak Djokovic concedió el mérito de la victoria a Carlos Alcaraz tras el partido que les enfrentó en las semifinales del torneo de Madrid y que concluyó con victoria y pase a la final del español. «Le felicito. Ha aguantado muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Se mereció ganar», aseguró el número uno mundial en conferencia de prensa tras caer por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). «Tuve muchas oportunidades y fue un partido fantástico, una gran batalla. Pero estoy muy decepcionado por no haber podido aprovechar mis oportunidades en el segundo set. En el tercer set tuve muchos puntos de rotura», resumió Djokovic.