Almeida y el embajador de Ucrania presentan la marcha solidaria Madrid Futuro x Ucrania. | Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador en funciones de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, presentarán este viernes a las 12:30 horas en la embajada de Ucrania la marcha solidaria 'Madrid Futuro x Ucrania', que se celebrará el próximo 28 de mayo en la capital de España.

Al acto de presentación acudirán también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y los atletas Fernando Carro y Lucía Rodríguez, los exfutbolistas Álvaro Arbeloa y Roberto Solozábal, el exjugador de baloncesto Fernando Romay y el jugador ucraniano Leonid Stefanyshyn y la exgimnasta Almudena Cid y la gimnasta ucraniana de 9 años Miroslava Sivolainen.

La iniciativa 'Madrid Futuro x Ucrania' convertirá el 28 de mayo las calles de la capital en una gran bandera de Ucrania en una marcha de 5 kilómetros, organizada por Madrid Futuro en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y Unicef y en la que los fondos recaudados irán destinados a la ayuda humanitaria en el país exsoviético y la acogida de refugiados.

La marcha se organiza para mostrar el apoyo del pueblo madrileño con Ucrania, en guerra desde el pasado mes de febrero. El recorrido comenzará en la Plaza de Cuzco y tendrá su meta junto a la Fuente de Neptuno.