La alcaldesa de París, Anne Hidalgo. | Europa Press - Matthieu Mirville

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó este domingo que hay negociaciones en curso que podrían llevar a que el Tour de Francia de 2024 termine fuera de la capital francesa.

«Ya veremos. Este es un tema que estamos discutiendo. Es un tema importante», respondió la dirigente a Le Parisien cuando se le preguntó si el Tour de 2024 concluiría en la capital francesa.

Hidalgo explicó que la llegada del Tour casi coincidirá con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. «Trabajamos juntos de manera inteligente en soluciones alternativas. Somos pragmáticos. Encontraremos una solución», relató.

«La apertura de los Juegos es el 26 de julio de 2024. Esto significa que durante las semanas anteriores, la Plaza de la Concordia tendrá que organizarse», señalo sobre la gran plaza del centro de la ciudad, en el extremo este de los Campos Elíseos, que sufrirá una importante remodelación para los Juegos. «La cuestión de la ausencia de los Campos Elíseos en el Tour no es tabú. Lo comunicaremos a su debido tiempo», añadió.

Desde 1975, la última etapa del Tour ha concluido tradicionalmente en la famosa Avenida de los Campos Elíseos. El Tour 2024 está programado para realizarse entre el 29 de junio y el 21 de julio, y su fecha de finalización será solo cinco días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos en la capital francesa.