Varios jugadores de la selección española de baloncesto siguen la pelota tras un lanzamiento del capitán Rudy Fernández en el entrenamiento previo a la final del Eurobasket frente a Francia que se disputa este domingo 18 de septiembre en el Mercedes Benz Arena de Berlín. | ALBERTO NEVADO

La selección española de baloncesto tiene este domingo la oportunidad de volver a lo más alto del podio en el Eurobasket. Los hombres de Sergio Scariolo quieren culminar su particular cuento de hadas ante la gran favorita al título, Francia, que tratará de hacer valer su potencial y su nivel defensivo ante el juego coral de los Rudy Fernández y compañía. El mallorquín volverá a ser el líder espiritual de un grupo que ha cumplido con creces y aspira a poner la guinda a su gran actuación.

La final del Eurobasket entre España y Francia se disputará este domingo 18 de septiembre en el Mercedes Benz Arena de Berlín a partir de las 20:30 y se podrá seguir por televisión en directo y en abierto a través de Telecinco. El partido por el tercer puesto en el certamen continental enfrentará a Polonia y a la anfitriona, Alemania, y su pulso comenzará a las 17:15. El encuentro por el bronce se podrá ver en directo por televisión a través de BeMad.

Pase lo que pase en el España-Francia Rudy Fernández iguala los once metales que consiguió Pau Gasol, hasta la fecha el jugador masculino del baloncesto nacional con más premios en campeonatos absolutos. A la espera de conocerse el color del metal en el partido del próximo viernes contra Francia en Berlín, el jugador mallorquín del Real Madrid alcanza dicha cifra tras disputar diecisiete campeonatos internacionales con la selección absoluta.