Rudy, levantando la copa. | ANNEGRET HILSE

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, destacó que capitanear a este equipo, «especial e increíble» y que se proclamó este domingo campeón de Europa ante Francia, «ha sido un privilegio y un orgullo», para lograr su medalla «más especial». «Si ya no tenia palabras en octavos.. Es un grupo especial e increíble, siempre ha creído desde que empezó la concentración, orgulloso de ellos», expresó el jugador con más partidos en la historia de la selección a los micrófonos de Mediaset tras la victoria (88-76).

Rudy Fernández insistió en que «capitanear a este equipo ha sido un privilegio y un orgullo». «Siempre han trabajado con humildad, se lo merecen», aseguró el capitán de la selección, que añadió que el baloncesto «a veces te da esa recompensa y la mayor recompensa ha sido esta».

«Es la medalla más especial, se la han currado muchísimo. Me falta mi gran pilar, que es mi padre, y sé que nos ha echado una mano desde arriba. Lo que hemos conseguido con este grupo ha sido increíble», añadió, recordando a su padre, antes de tener palabras de agradecimiento también para Sergio Llull, que «por desgracia» se perdió la cita europea, aunque la plantilla «siempre» lo ha «tenido presente». «Parte de esta medalla es suya», zanjó.