Nadal, el jugador que nunca lo da por perdido. | Geometric Photography

El mallorquín empezó el año con una derrota, algo nada habitual en su historial de juego. Sin embargo, si por algo se caracteriza Rafa es por su tenacidad y su resiliencia.

Nadal empezó el 2023 con el pie izquierdo

No es para nada común que este tenista comience una temporada cayendo derrotado, tal como ocurrió ante Cameron Norrie en la United Cup 2023. Sin embargo, técnicamente fue parte del año pasado, ya que el partido se disputó el 31 de diciembre de 2022.

Repasando los datos de su carrera profesional, tan solo en otras dos ocasiones se produjo un comienzo de temporada así. La primera fue en el 2004, cuando Rafa cayó ante Thierry Ascione en Chennai 2004. La segunda fue en 2015 cuando cayó derrotado en Doha ante Michael Berrer. En ambas ocasiones debió reaccionar cuanto antes para revertir el rumbo.

A pesar de este mal comienzo de año, Nadal es uno de los tenistas más elegidos en las casas de apuestas deportivas. Su impecable trayectoria lo ha llevado a ser uno de los que menos pagan, como se puede comprobar con más informaciones al respecto.

Una forma de jugar que cambió el tenis

Noticias relacionadas

Rafa Nadal cumplirá 37 años a mitad de 2023. Su edad no le impide mantener la puja por seguir ganando más Grand Slams y vencer a los únicos dos tenistas que están realmente a su altura: Novak Djokovic y Roger Federer.

Es que la forma de jugar del mallorquín, siguiendo la pelea hasta en los peores momentos y no dando por perdida ninguna pelota, cambió la forma de jugar al tenis. Su capacidad de darle continuidad al juego y su resiliencia lograron que pase a la historia.

Nadal es actualmente número 2 del mundo. En México se declaró dispuesto a batallar «hasta que el cuerpo o la mente digan basta», dando a entender que no está en sus planes retirarse pronto, siempre que las lesiones lo permitan.

El rey de Roland Garros

Rafa Nadal ha ganado este torneo catorce veces. Desde que entró a la pista en 2005 y lo ganó con 19 años, sólo dos tenistas han sido capaces de ganarle en París: Soderling y Djokovic. El serbio logró vencerlo en dos ocasiones, en cuartos de final en 2015 y en 2021.

En 2022 Nadal llegó lesionado a París. Por momentos no podía ni siquiera caminar, pero no se rindió y le ganó a Djokovic en cuartos de final. En las semifinales Zverev tuvo que retirarse por lesión en el tie-break del segundo set. En la final, Nadal arrasó a Casper Ruud y logró morder la copa parisina por décimo cuarta vez.