Break Point | Official Teaser | Netflix | Youtube: Netflix

El próximo 13 de enero la plataforma Netflix estrena su documental ‘Break Point’ en el que se presenta como protagonista del primer capitulo Nick Kyrgios. El tenista australiano se sincera ante las cámaras y relata diferentes momentos de su vida así como su lucha contra los problemas de salud mental, su gestión de la fama y sus antiguos hábitos con el alcohol.

En esta pieza audiovisual, el finalista de Wimbledon 2022 describe sus primeros cuatro años de carrera como «muy caóticos». Según ha recopilado La Razón, «los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Cuando Horse (Horsfall) estaba de gira cuidándome, cuando básicamente solo él me cuidaba, podía ver que mi salud mental iba disminuyendo cada semana. Mi vida estaba como fuera de control, bebía todas las noches», ha explicado el tenista.

Kyrgios también comparte con los espectadores cómo vivió su salto a la fama: «Realmente no sabía lo bueno que era. Cuando tenía 17 años, pensé que tenía un crecimiento acelerado, luego comencé a deslizarme y moverme y las cosas se pusieron bastante serias... En 2014, conseguí mi gran éxito en Wimbledon y ahí mi vida cambió. Pasé de ser un desconocido, a que la gente acampara fuera de mi casa. Ese partido lo cambió todo».

Por otro lado, el joven de 27 años da importancia a su propia salud mental y a la familia, «por mi salud mental, nunca podría ser uno de esos jugadores que juega todo el año. No pude hacer eso. Valoro demasiado a mi familia, a mis amigos más cercanos y a Cosi (Hatzi) como para anteponer el tenis a eso. No creo que sea saludable".