Christian Atsu en una imagen de archivo. | CRAIG DOYLE / Pro Sports Images

El futbolista ghanés Christian Atsu ha sido hallado sin vida bajo los escombros de una residencia en la ciudad turca de Hatay, una de las que más ha sufrido las consecuencias del devastador terremoto que ha azotado Turquía y Suria el pasado 6 de febrero.

El ex internacional, que había jugado entre otros clubes en el Málaga, el Chelsea, el Newcastle o el Oporto, llevaba desaparecido desde el seísmo junto con el director deportivo del conjunto de la Superliga turco, Taner Savut.

El vicepresidente del club, Mustafa Ozat, había afirmado el pasado 7 de febrero que el extremo africano había sido rescatado, sin embargo, el Hatayspor y el agente del jugador confirmaron al día siguiente que desconocían su paradero.

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, declaró que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero en el último momento canceló el viaje. «Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz», comentó Ilek.