Anthony Joshua, Derek Chisora (izquierda) y Robert Helenius durante la rueda de prensa. | PETER CZIBORRA - Reuters

Impactantes declaraciones de Derek Chisora. El boxeador ha admitido haber consumido drogas durante sus vacaciones en Ibiza, pero el veterano boxeador ha pedido a las autoridades para que adopten un enfoque de «tolerancia cero con aquellos que den positivo cuando compitan», según informa The Express.

El boxeador, de 39 años, realizó la sorprendente revelación este miércoles durante la conferencia de prensa de Anthony Joshua, después de que su pelea con su rival de toda la vida fuera cancelada el sábado.

Vale la pena señalar que el boxeador londinense, que ha ganado 33 de sus 46 combates en su carrera, no pelea en el ring desde diciembre del año pasado. En aquella ocasión, perdió ante Tyson Fury por nocaut técnico en el décimo asalto, según recoge ese mismo medio.

Además, Chisora reveló abiertamente que toma drogas recreativas cuando está de vacaciones y que no tiene ningún problema en que otros sigan su ejemplo.

Pero cuando se trata de competir, cree que los que «intentan engañar al sistema deberían enfrentarse a una prohibición de boxeo de 10 años si dan positivo, enviando un mensaje a la Junta Británica de Control del Boxeo (BBBofC)».

«No tomo drogas cuando boxeo. Tomo drogas cuando estoy en Ibiza, si te soy sincero. Eso está bien. No pasa nada», declaró a los periodistas.

«Creo que deberían hacer una nueva regla ahora. Esto es para la Junta de Control de Boxeo: tiene que ser una prohibición de 10 años ahora. De inmediato».

Y añadió: «No tomo drogas cuando boxeo. Me drogo cuando estoy en Ibiza, si te soy sincero. Eso está bien. Eso es tranquilidad».

«Creo que deberían hacer una nueva regla ahora. Esto es para la Junta de Control de Boxeo: tiene que ser una prohibición de 10 años ahora. De inmediato».

Sobre el dopaje señaló que «es un problema en este deporte. El boxeo ya es bastante duro».