Las campeonas del mundo aterrizarán hoy en Ibiza para celebrar el título conseguido este domingo en Australia. España superó a Inglaterra (1-0) para conseguir el centro mundial y hacer historia. Las instituciones ibicencas han querido que la isla sea parte de la celebración al igual que lo fue de la preparación con los dos amistosos que se jugaron en Can Misses y han invitado al combinado nacional. Una invitación que ha sido recogida y que hará que este martes lleguen a la isla.

Una vez aterricen, las jugadoras se subirán en autobús descapotable e irán hasta Vila, donde está previsto que hagan una pequeña rúa por la avenida de España con la copa conseguida en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Este desfile terminará en el Consell d’Eivissa, donde serán recibidas por las autoridades de la isla en un acto que está previsto para las 17.30 horas. Una vez que termine el acto, las jugadoras quedarán de vacaciones y estarán dos noches en la isla para seguir festejando el histórico título.

Cabe recordar que la isla fue una de las últimas paradas de la selección en su camino al Mundial. Aquí se enfrentaron a la selección de Noruega y China, en dos encuentros que se saldaron con dos triunfos españoles. Además, durante esa concentración que se celebró del 4 al 11 de abril, también se dio a conocer en la isla la segunda equipación que la selección vistió en la cita global.

La expedición española está viajando desde las antípodas y está previsto que llegue en la noche del lunes a Madrid, donde está prevista una rúa y una posterior fiesta con diferentes artistas invitados. En la mañana del martes, será el turno de visitar Moncloa y otros compromisos en la capital y, posteriormente, pondrán rumbo a Ibiza.