Imagen del polémico paso de peatones ubicado en la pista de atletismo y que da acceso al campo de fútbol. | F.F.

El atletismo balear clama contra la singular manera con la que el Ajuntament de Campos pretende facilitar el acceso de los espectadores al campo de fútbol municipal, pintando un controvertido paso de peatones en uno de los tramos de la pista de atletismo. Una imagen que ha dado la vuelta a España y que ha sido objeto de todo tipo de comentarios, muchos de ellos en tono irónico, aunque la gente del atletismo se ha mostrado molesta y disconforme con esta actuación.

La Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) ha mostrado su preocupación ante esta circunstancia, y a través de un comunicado, como reacción a la publicación por parte de Última Hora de esta imagen, es claro y contundente. De hecho, el presidente de la territorial, Biel Gili, se puso en contacto con el regidor d'Esports del Ajuntament de Campos, Jaume Vidal, para expresarle su sorpresa y preocupación por el trato hacia una instalación que da salida a los clubes y centros educativos del municipio y otros colindantes.

Primer plano del comentado paso de peatones. Foto: F.F.

Desde la FAIB se pide «reconsideración al Ajuntament de Campos por sus peculiares medidas de regulación del tráfico en la pista de atletismo», sumándose a las quejas de usuarios, que denuncian el riesgo de patinar que genera esa amplia capa de pintura que da forma al paso de peatones en una de las curvas de la pista, de cuatro carriles que pasan a ser seis en la recta de meta.

Acceso a través del paso de peatones al césped. Foto: F.F.

«Esta señal, propia del tráfico vial, nunca ha hecho falta en ninguna instalación atlética», reitera la territorial de atletismo, quien recuerda al Ajuntament de Campos que «seguro que hay alternativas». Y esas están en mente del Consistorio, que ha ubicado ese polémico paso de peatones como línea única o recomendada de acceso a la grada del campo de fútbol y al terreno de juego.

Detalle del polémico paso de peatones sobre la pista de atletismo. Foto: F.F.

El regidor d'Esports de Campos, Jaume Vidal, explicó que los usuarios de la pista de atletismo tienen preferencia de paso y que se ha tomado esta medida «para ordenar al menos el acceso al campo de fútbol y la tribuna por una zona única y evitar posibles incidentes», siendo el objetivo por parte de la institución dar forma a una vía de acceso -inferior o elevado, está por definir- que no afecte a la actividad de los practicantes de atletismo ni a los niños y padres del club de fútbol y esquive el paso por una pista que ha puesto a Campos en el foco de atención del atletismo y el deporte mallorquín y nacional.