Aurelio Sánchez, padre del emblemático exjugador del Real Betis Joaquín, falleció a los 78 años en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde estaba hospitalizado, según informó el club verdiblanco en sus redes sociales.

Junto a su hermano Joaquín 'El Chino', tío del legendario capitán bético, el padre de Joaquín desempeñó un papel fundamental en los inicios de su hijo como futbolista. Fue su mejor consejero y representante durante sus primeros pasos en el mundo del fútbol, acompañándolo en cada etapa de su carrera, especialmente durante su tiempo como jugador en el Real Betis.

Aurelio Sánchez fue una figura importante en la vida y carrera de Joaquín, quien colgó las botas el año pasado después de una carrera de veintitrés años en la élite del fútbol español. Actualmente, Joaquín forma parte del consejo de administración del Betis y sigue siendo un referente dentro del club.

El Real Betis Balompié expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Aurelio Sánchez y envió sus condolencias a la familia de Joaquín a través de las redes sociales.

La muerte del padre de Joaquín ha generado muestras de condolencia no solo del Real Betis y su ciudad natal, El Puerto de Santa María, sino también del Sevilla, eterno rival del equipo verdiblanco.

En su despedida como futbolista, Joaquín destacó la importancia de su padre en su vida y carrera, recordando con cariño los momentos compartidos y el apoyo incondicional que recibió de él a lo largo de su trayectoria deportiva.