El Secretario General de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT, Francisco Domínguez, anunció en Eivissa la decisión final adoptada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para celebrar el Día Mundial del Turismo este año en la isla pitiusa.

Previamente, Domínguez y el Secretario General de Hostelería de UGT en la Isla, Fernando Fernández, se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Vila y el Consejo para presentar y concretar los detalles relacionadas con esta jornada.

Según informó Domínguez en rueda de prensa posterior, la OMT es un organismo internacional perteneciente a la ONU que «tiene como objetivo realzar sitios estratégicos y concretos del sector». Asimismo, Domínguez remarcó que «estas jornadas pretenden potenciaran el sector turístico y encontrar medidas y soluciones para salir de la crisis» en la isla.

La cita será el próximo día 27 de septiembre en el Auditorio de Can Ventosa y contará con la participación de ponentes del Comité Económico y Social Europeo, el Parlamento Europeo, la internacional de la UGT (UITA), el presidente mundial de la cadena hotelera HRC, así como de las patronales españolas de restauración y hospedaje, el secretario de Estado para el Turismo, Joan Mesquida, Turespaña y las instituciones insulares y del Gobierno balear.

La clausura contará con la presencia del Secretario General de la UGT, Cándido Méndez. Según Domínguez, se trata de un acto muy importante y que «servirá para realzar el sector turístico de Eivissa hacia dentro y fuera, y permitirá dar a conocer la realidad de la isla», concluyó.

Por otra parte, Domínguez manifestó su entusiasmo ante la próxima temporada turística, ya que según las informaciones que recibe UGT «no son negativas». En sentido, tampoco quiso mostrarse optimista, pero aseguró que «será un año mucho más positivo que el 2009, aunque no se registrarán los récords históricos de 2007, sino que las cifras se aproximarán a las de 2008», vaticinó.

Asimismo, aseguró que a nivel internacional se están realizando esfuerzos para encontrar nuevos mercados emisores de turistas. En este sentido, recalcó el trabajo que se realiza en China, Rusia o la India, «países que hoy en día comienzan a tener un sector de su población con unos ingresos equiparables a los turistas europeos o norteamericanos».