El puesto de jabones naturales de Margarita Prchal, de Alicante, ayer, el primer día de la feria. | Irene G.Ruiz

Los 27 puestos de artesanía, que participan en la nueva edición de la Plaça d'Art 2010, lucían ayer sus nuevas creaciones y propuestas para esta primavera. Bisutería, joyas, complementos en cuero, cuadros pintados sobre seda, jabones naturales, instrumentos musicales, divertida ropa de niño, cerámica, esmaltes al fuego, muebles de madera y hasta productos comestibles de la isla, son solo algunos de los artículos que se pueden encontrar en Vara de Rey hasta el próximo día 11 de abril.

«Iniciamos esta feria con mucha ilusión. Esperamos que nos acompañe el tiempo y que venga mucha gente», explicó ayer Giovani Rainaldi, presidente de la Asociación de Artesanos de Pimeff.

Entre los artesanos que participan en esta edición de primavera de la feria, algunos vienen por primera vez y otros son ya habituales. «Es la primera feria a la que vengo», explicó Raquel Pelluz, que se dedica a crear tocados, broches y otros complementos. «Trabajo con la naturaleza como fuente de inspiración», comentaba Pelluz, mientras señalaba varias camelias echas en cuero, ubicadas al lado de varias orquídeas en tela.

Además, otra de las novedades de este año, es un puesto en el que se exhiben muebles de madera que vienen de Alicante.

Decenas de personas se acercaron ayer para echar el primer vistazo y algunos se animaron a realizar su primera compra. «Hemos venido a dar una vuelta para ver qué había y he comprado un anillo», comentaba María. El que no haya pasado por Vara de Rey podrá hacerlo hasta el 11 de abril, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 hasta 22,00 horas