27 días después regresa la Liga Interpueblos con la decimotercera jornada de competición. La reanudación del campeonato regional llega con grandes dosis de morbo en una de las semanas más turbulentas en el seno de la UD Ibiza.
Con apenas cinco futbolistas de la primera plantilla, el líder podría echar mano de los futbolistas que necesite del juvenil para completar el once inicial y así solventar el chance ante el filial de la Peña Deportiva. Como apunte, esta redacción pudo saber que Iñaki Valencia se encuentra en Navarra entrenando con un equipo local a expensas de lo que ocurra con el club rojillo.
Está en el aire, por tanto, la comparecencia de los hombres de Onofrio Barone mañana en el Municipal de Can Misses (17,30h) para recibir a la Peña B. De no hacerlo, el Ibiza agotaría sus opciones y se vería obligado a presentarse la próxima semana bajo amenaza de expulsión.
La jornada
Por otra parte, hoy se disputa el único encuentro adelantado a la jornada del sábado. A partir de las 19,30 horas el Puig d'en Valls recibe el Luchador en un gran momento para ambos equipos, que golearon en la última jornada de 2009. El bloque de Santa Eulària pretende salir de la zona templada de la clasificación para aspirar al cuarto puesto que defiende, precisamente, el plantel de Sant Antoni.
Para mañana el duelo más atractivo es el que enfrenta al Portmany y a la PE Sant Jordi a partir de las 17,00 horas. Dos de los gallitos de la categoría que no quieren perder su cita con la fase de Preferente.
Los de Javier Tristán ostentan la segunda posición y quiere regresar al rumbo de las victorias tras su último empate (3-3) en Sant Carles, mientras el conjunto que dirige Sergio Tortosa es sexto a dos puntos del cuarto puesto después de ceder en casa (0-1) con el líder.