El Ayuntamiento de Sant Josep celebró la semana pasada sus dos primeros plenos infantil y juvenil para conocer de primera mano las necesidades de los más jóvenes del municipio.

Al pleno infantil acudieron los delegados de los colegios L’Urgell, Es Vedrà, Mare de Déu de les Neus, Can Raspalls, Sant Jordi y Can Guerxo. Los estudiantes de Primaria pidieron piscinas públicas en cada población del municipio, así como la instalación de rocódromos próximos a cada colegio, más actividades para niños o la puesta a punto de las instalaciones educativas. Los escolares, además, conocieron cómo funciona una sesión plenaria.

Al pleno juvenil, por su parte, asistieron estudiantes de los institutos Sant Agustí, Algarb y Mare de Déu de les Neus, que transmitieron al alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, su preocupación general por el medio ambiente y pidieron una mejora en el transporte público.

En ambos plenos, los concejales que conforman la corporación municipal asistieron como público para así conocer de primera mano las necesidades de los más jóvenes y, por ende, de la generación del futuro del municipio josepí.