Los áridos reciclados disminuyen el volumen de residuos en las construcciones y las demoliciones.

Cada vez son más las empresas del sector de la construcción que están comprometidas con el medio ambiente y se suman a la incorporación de un modelo responsable y sostenible en Ibiza. Para ello es fundamental el papel del constructor como agente del cambio ya que sin su colaboración, como bien dice Consuelo Antúnez, presidenta de la Asociación de Construcción de Pimeef, «la transformación del sector se dilataría excesivamente en el tiempo». Y es que el mundo está en continuo movimiento, se crea y se destruye continuamente, y no podemos estar utilizando materias primas y acumulando desechos.

El objetivo es llegar a una economía circular donde los productos, materiales y recursos se mantienen durante el mayor tiempo posible, y para ello es esencial reciclar y minimizar la generación de residuos.

Reciclajes y Derribos Santa Bárbara tiene un convenio de colaboración ambiental, técnica y económica con la Asociación de Construcción y Derivados de Ibiza y Formentera para el fomento del uso de materiales reciclados entre todas las empresas asociadas. El objetivo es minimizar el consumo de recursos naturales y preservar la naturaleza de la isla.

Según explica Vicente Bufí, vicepresidente del Grupo Herbusa, «la utilización de estos materiales es la base para que las pymes fortalezcan su posición como organizaciones responsables, aumenten su competitividad y apuesten por la innovación frente a los retos que se nos presentan para adoptar nuevos modelos sostenibles». En este sentido, la planta integra prácticas que promueven la recuperación paisajística de la isla y todos sus sistemas rechazan los procedimientos que dañan el entorno.

«Todos los materiales que no pueden ser reutilizados, es decir, que no pueden emplearse para el sector de la construcción, son devueltos a la montaña para restaurar morfológicamente la cantera de Santa Bárbara».

Dirección

Ibiza

Como llegar