El ibicenco Vicent Riera, tercero empezando por la derecha.

Vicent Riera, del Club Bádminton Es Vedrà, ya se encuentra en Malasia preparado para participar, por segunda vez consecutiva, en unos campeonatos del Mundo Júnior. Ayer empezó la competición por equipos con derrota ante Japón (5-0) y victoria ante Francia (2-3), si bien Riera no fue de la partida. Quien sí debutó, con protagonismo, fue la jugadora del CB Pitiús Isabel Fernández. El equipo nacional concluye hoy la fase de grupos ante Armenia, rival a priori asequible.

Tras el torneo por equipos comenzará la competición individual, donde Vicent Riera representa a España en individual Masculino.

El jugador pitiuso cree que «el juego asiático tiene mayor velocidad y ritmo de juego» al que acostumbran en España. «Apenas cometen errores y no tienen prisa en acabar los puntos, algo dificultoso para nosotros», indica el ibicenco, quien cree que en esta ocasión «habrá más igualdad». «En Tailandia nos sorprendió ese juego, pero creo que nos podremos adaptar a esa velocidad». Cabe recordar que en el pasado Mundial de Tailandia el representante pitiuso cayó en la fase de grupos por equipos y en la segunda ronda del torneo individual.