Botellas sensoriales. | Momo Espai Creatiu Ibiza

Las botellas sensoriales son botellas en las que introducimos diferentes materiales para estimular la curiosidad y el aprendizaje sensorial de los niños.

Les relaja crearlas, mirarlas, tocarlas. ¡Despiertan sensaciones! ¡Puedes hacer, un sinfín de botellas sensoriales! Estos son los materiales.

-Botellas transparentes sin etiquetas, mejor si son lisas.

-Glicerina.

-Agua.

-Purpurinas.

-Abalorios, escarcha, limpiapipas, palitos transparentes, lentejuelas, cuent s transparentes, cualquier material curioso para meter dentro.

-Pegamento extra-fuerte.

-Gotitas de témperas de diferentes colores.

Pasos a seguir

Haz tus botellas sensoriales: vamos a introducir en la botella, una variedad de texturas diferentes o iguales, así como quieras ( lentejuelas, abalorios, etc.). No hay que llenar demasiado, para dejar espacio al movimiento.

Después, rellena tu botella con glicerina, hasta la mitad y la otra mitad de agua. En total, no es recomendable que la botella quede llena hasta arriba. Hay que dejar espacio para que toda la combinación pueda moverse sin dificultad. En el borde del tapón, por la parte interior, pon unas gotitas de pegamento fuerte y cierra la botella ¡sin mover! ¡Espera unos minutos! Y… ¡mueve sin cesar!