Malina Pies Fríos.

Hola niñas y niños hoy os voy a mostrar un álbum ilustrado congelado ya que Malina, la protagonista, vive en el Polo Norte. No confundir con el Polo Sur, que está en el lado opuesto. El Polo Norte está situado en el océano Ártico que está cubierto por un gran manto de hielo. Allí viven los osos polares, las focas anilladas y los zorros árticos. Junto a estos animalitos tan blanquitos viven los Inuit, Malina es una de ellos. Viven allí desde hace miles de años y todos se han adaptado muy bien para sobrevivir en el hielo. Ahhhh no, no,no, ¡¡¡¡¡todos nooooo!!!!! Ella no, ni hablar, pese a llamarse como la Diosa de Sol, Malina es una inuit muy muy pero que muy friolera. Siempre tiene los dedos de los pies helados, por eso le llaman MALINA PIES FRÍOS. Además de enfriarle, el frío le aburre como una ostra. No es de extrañar, ya que solo hay dos estaciones: un verano frío y de noches blancas.... y un invierno oscuro y helador.

Lo único que le gusta del frío es que sus lágrimas se congelan al salir de sus ojos y puede coleccionarlas. Eso y las hogueras. Pero Malina lo que quiere es conocer el calor verdadero.

Una aburrida mañana de pesca, que por cierto tampoco le gusta, nota que algo ha picado en el anzuelo. Pero al subir la caña de pescar.... - ¡Mirad qué pez más raro! - ¡Es una chancla!- contesta su padre-. Se lleva en los pies, pero le falta la otra.

Malina no tenía ni la remota idea para que se utilizaban. Su padre le explicó que eran para no pasar calor en los pies. Las chanclas se llevaban en la playa. - Yo quiero pasar calor en los pies, papá....¡Quiero ir a la playa !

Pero antes, deberá demostrar que ya es una esquimal adulta y que puede abandonar la aldea. Para ello según la tradición de los Inuit, deberá ser capaz de construir un iglú sin ayuda de nadie.

Malina, decidida y valiente, se lanza a cumplir su sueño y vive muchas aventura divertidas y llena de obstáculos. En su viaje, la pequeña esquimal aprenderá varias lecciones, como que... ¡es importante hacerle una puerta al iglú para entrar!

Malina, muy tenaz y luchadora, no se rendirá a la primera. ¿Vosotros pensáis que construira el iglú?¿ Logrará pasar la prueba? ¿Cuantas veces tendrá que intentarlo? No es tarea fácil trabajar en el hielo. La prueba del iglú es más difícil de lo que imagináis. ¿Lo conseguirá Malina?

La lección más valiosa la aprenderá al final: cuando fracasas, estás triste y cansado, sin aliento o muerto de frío, siempre puedes volver a casa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Malina Pies Fríos

Autor: David Fernández

Ilustradora: Alicia Borges

Editorial: Pastel de Luna

Edad recomendada: a partir de 3 años

P.V.P: 13.95€

ISBN: 978-84-16427-21-5