Chavales y chavalas hoy vamos a destripar la historia con Pascu y Rodri. Seguro que les conocéis. Eran compañeros de instituto y ahora son hiper mega conocidos por su canal de YouTube.

Pascu y Rodri llevan años publicando vídeos (todos ellos musicales) donde explican cualquier tipo de historia (mitología, fantasía, fechas señaladas en el calendario, etc.) con un toque de humor muy característico. ¡Eso está genial! pero yo os animo a que leáis sus libros, están llenos de divertidas ilustraciones y al final de cada libro encontraréis una guía para que podáis dibujar a los personajes. También podéis escanear un código para escuchar sus canciones. ¿Qué más le puedes pedir a un libro? Lo tiene todo.

En el libro Los héroes más épicos ya han dejado atrás la mitología griega y nos hablarán de Juana de Arco, por ejemplo.

Nacida alrededor de 1412 en un pueblo francés. En el año 1337 se había iniciado la Guerra de los Cien Años, durante este tiempo los ingleses y los franceses no habían parado de partirse la cara. Para colmo, los franceses venían de salir de la Covid del siglo XIV, la Peste Negra. ¡Vamos, que fueron cien años muy intensitos! Juana a los trece años tuvo una visión divina. Ella era la elegida para echar a los ingleses y llevar al príncipe francés a Reims para ser coronado. No sabemos si era verdad o no, pero ella lo vivió muchísimo y lo vendió superbien. A lo mejor era extraordinariamente lista y sabía que la única manera de que le hicieran caso era inventarse que le había dado el mensaje el mismísimo Dios. Así comienza la odisea de esta superheroína ¿Tendrá seguidores? ¿Hará caso el príncipe de una muchacha? ¿Liberará a Francia de los ingleses?

También aparece en este libro Hércules, en Grecia era conocido por Heracles, pero aquí le llamaremos Hércules todo el rato porque es el nombre más popular y más molón. Que sepais que es hijo de Zeus y Alcmena, pero Zeus ya estaba casado con Hera, asi que a ella no le hizo ninguna gracia. Un día Zeus para molestar a Hera un poco más, le puso al bebé Hércules en su pecho para que lo amamantara. Le dio tal golpe que salió disparado junto con la leche. Según la mitología griega, esta leche formó la Vía Láctea. Gracias a esto Hércules ganó superfuerza y la condición de héroe. Siguió creciendo y se convirtió en un broncas. Como venganza Hera, usó su magia e hizo que Hércules entrara en frenesí y empezara a matar a sus propios hijos. Para redimirse, Hércules fue al Oráculo de Delfos, Hera manipuló el Oráculo encargándole doce trabajos lo más mortales posibles para deshacerse de él. ¿Sabéis cuáles fueron los trabajillos? ¿Creeis que sobrevivió? ¿Se reconciliaron Hera y Hércules?

En el libro encontraréis a Bradamante, personaje del poema épico Orlando Furioso. Si eres aficionado a los videojuegos, quizás te suene de algo el nombre del gran guerrero Cu Chulainn. Monotaro es el protagonista de uno de los cuentos más famosos de la cultura japonesa.

No os lo podéis perder, este libro es una divertida clase de Historia.