Hola niñas y niños hoy os traigo un libro muy importante tod@s nosotr@s.

Os voy a poner en situación, el día 8 marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, si nos han puesto a nosotras, las niñas, un día especial, ya podéis imaginar que algo raro tiene que pasar en el mundo para que señalen esta fecha en el calendario. Yo os voy a contar que conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo como persona, en igualdad con el hombre. En una conferencia que se realizó en Copenhague, esta señora, Clara Zetkin, propuso la celebración del ‘Día de la Mujer Trabajadora’. La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en algunos paises, desde entonces se ha extendido a otros muchos. En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró «Año Internacional de la Mujer», y en 1977 invitó a los países a señalar en el calendario, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Así fue como empezó a celebrarse en todo el mundo este día tan fundamental para la vida de las niñas y los niños.

Después de este apunte histórico os voy a hablar de la realidad de Adriana, Jimena y Martina. Ellas son tres niñas, pero podrían ser diez, o cien, o una, o todas las niñas del planeta. Podrían ser nuestras hermanas, nuestras madres, nuestras abuelas, nuestras tías, nuestras sobrinas, nuestras primas, nuestras vecinas, nuestras amigas, nuestras doctoras, nuestras panaderas, nuestras libreras, nuestras maestras.... En fin, TODAS LAS NIÑAS DEL MUNDO. Adriana es una niña bajita, delgadita. Le encanta volar de un lado a otro de su habitación rugiendo como si fuese una avioneta. Está segura de que será la mejor piloto del mundo. Jimena es una niña silenciosa. Se pasa el día entre libros, como un ratoncillo de biblioteca. A ella le encanta leer y escribir, va con su cuaderno a todas partes. Quiere ser una super escritora. Martina es una niña redondita como el punto de la letra i. Siempre sube los escalones de casa de tres en tres para llegar a su cuarto y abrazarse a su violín. Sueña con ser una gran violinista. Tres niñas diferentes por fuera y por dentro, tres personas con sueños y metas. Tres niñas felices que no pierden la ilusión ¿Y sabéis quién se ocupa de que no la pierdan? No sé si habéis oído hablar alguna vez del SEÑOR SIQUIERESPUEDES.

Este señor se encarga de tejer las alas invisibles que tod@s l@s que tienen sueños que cumplir llevan puestas sin saberlo. Pero como en todas las historias tenemos unos malos malísimos, una banda dirigida por DON NOLOCONSEGUIRÁS y formada por cuatro malísimos: SR. REFLEJOS, SEÑOR-ITA, SRA. BELLEZAEXTERIOR Y SR. DESIGUALDAD. Ellos se encargan de que las alas que teje el señor

SIQUIERESPUEDES no sirvan para nada. ¿Sabeis cual es el truco de estos malos malísimos para que Adriana, Jimena y Martina no cumplan sus sueños? Es muy fácil, meten piedrecitas en sus zapatos, en las mochilas o en los bolsillos para que les cueste levantar el vuelo, para que se olviden de que tienen alas para volar, para SER LO QUE QUIERAN SER. ¿Triunfará DON NOLOCONSEGUIRÁS y su banda? El SEÑOR SIQUIERESPUEDES ¿Qué plan tendrá para ayudar a sus amigas?

Mientras esto se resuelve, tenemos que seguir leyendo, tenemos que creer en nosotr@s, tenemos que valorarnos mucho, tenemos que ser lo que queramos ser, tenemos que ponernos en lugar del otr@.

Así os aseguro, que DON NOLOCONSEGUIRÁS, no tendrá futuro, no tendrá éxito, no podrá cortarnos las alas para que las niñas y los niños, juntos, vuelen alto.

Autora: RAQUEL DIAZ REGUERA · Editorial: BEASCOA · A partir de 5 años · Desde 14,95 €